ALZHEIMER

24 de marzo de 2017 | 6:25 pm

MILANIS, cada vez son mas las personas que se dirigen a nosotros con problemas de alzheimer, por este motivo a continuación pasamos los pasos a seguir, para una mejor valoración de diagnostico.

 

Médico de cabecera

Visita a tu médico de cabecera y explícale tus dudas.

  • La primera persona que puede ayudarte ante la sospecha de un caso de Alzheimer es tu médico de cabecera. Él o ella evaluará lo que le expongas y decidirá si es relevante un estudio más a fondo por parte de un neurólogo.

Si vas como acompañante, la información que puedas aportar como persona cercana será muy valiosa para el médico. Puedes facilitar su labor realizando previamente esta breve encuesta antes del primer encuentro.

 

+Neurólogo o geriatra

Realizará una exploración física y recogerá la historia clínica.

Si tras la visita el médico de cabecera considera que existen motivos para estudiar más en profundidad los cambios cognitivos observados, te remitirá a un especialista -geriatra o neurólogo-.

El especialista elaborará tu historia clínica y realizará una exploración física más profunda y exhaustiva con que la podrá darte una respuesta. En muchas ocasiones, una visita al neurólogo no es sinónimo de tener Alzheimer ya que las personas tenemos épocas de peor rendimiento que pueden estar ocasionadas por el estrés o una depresión, entre otras causas.

 

 

Neuropsicólogo

Evaluará la función cognitiva.

A petición de tu neurólogo, puede ser necesaria la realización de algunas pruebas complementarias, como una exploración cognitiva por parte de un neuropsicólogo o la realización de alguna prueba analítica (análisis de sangre) o de imagen (TAC o resonancia magnética). La finalidad es afinar el diagnóstico y descartar otro tipo de enfermedades.

  • CONTACTA CON UN TRABAJADOR SOCIAL DE TU LOCALIDAD
  • El trabajador social va a ser tu mejor aliado para organizarte y aprender a convivir con la enfermedad. Este profesional te facilitará información sobre ayudas, actividades y otros recursos adecuados para afrontar cada fase de la enfermedad. También te puede asesorar a la hora de tramitar la solicitud de la Ley de Dependencia y sobre cómo y cuándo considerar una tutela, incapacitación, bloqueo o cambio de titular de cuentas, etc.

 

  • INFÓRMATE DE LAS INSTITUCIONES QUE TIENES CERCA
  • Al principio de la enfermedad quizá no necesites apoyo o puedas asumir las tareas por ti mismo. Sin embargo, conforme la enfermedad avance, es bueno que puedas contar con otras opciones que te ayuden a prolongar la autonomía, disponer de más tiempo libre y a mantenerte activo, tanto física como mentalmente. Busca la que mejor se adapte a ti.

 

 

MILANIS, cuenta con el personal debidamente formado , para poder proporcionar una mejor calidad en la vida de los afectados y una mayor tranquilidad a sus familiares de que esa persona esta en buenas manos.

MILANIS, estamos en calle conde toreno 2b 1º planta OVIEDO, TELEFONO 985 75 55 25,

MILANIS , TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS