ROBOS EN DOMICILIOS

14 de noviembre de 2017 | 2:51 pm

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de nueve años y dos meses de prisión para una acusada de apoderarse de dinero y joyas en casas en las que trabajaba como limpiadora y de provocar un incendio en una de ellas, cuando sus dueños estaban dentro, para intentar encubrir la sustracción.
OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de nueve años y dos meses de prisión para una acusada de apoderarse de dinero y joyas en casas en las que trabajaba como limpiadora y de provocar un incendio en una de ellas, cuando sus dueños estaban dentro, para intentar encubrir la sustracción.
El matrimonio propietario de la casa sufrió intoxicación por humo, al igual que la propia procesada. El hombre, además, tuvo que ser hospitalizado por quemaduras en una oreja. La vista oral está señalada para este jueves 13 de septiembre de 2012, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas. La acusada es A. P. D. C., nacida en 1959 y domiciliada en Llanera.
La Fiscalía sostiene que, en fecha no concretada pero previa y próxima al 17 de diciembre de 2009, la procesada, que limpiaba una vez por semana -desde hacía tres años- en una vivienda en Roces-Colloto (Oviedo), en la que residía un matrimonio como encargado de la finca, sustrajo un sobre con 10.000 dólares estadounidenses que éste tenía guardado en un cajón de uno de los armarios de una habitación, en la planta superior.
Sobre las cinco de la tarde del 17 de diciembre de 2009, mientras el matrimonio se encontraba en la planta baja de la vivienda, la procesada, que estaba en el piso superior realizando su trabajo, y con la intención de encubrir la sustracción, prendió fuego en un perchero con ropa colgadas, colocado en la misma habitación donde previamente había sustraído el sobre con los 10.000 dólares, provocando un incendio, a sabiendas del peligro que ello suponía.
Al darse cuenta del fuego, el hombre subió al piso de arriba y consiguió cerrar una puerta para evitar que las llamas se propagasen al resto de la casa, lo que hizo que reventara una ventana, a través de la cual se pudo introducir una manguera.
Al lugar se trasladaron cuatro vehículos de bomberos con sus correspondientes dotaciones. Tanto el matrimonio como la misma procesada tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un centro sanitario, todos ellos intoxicados por el humo y los gases. Además, el hombre sufrió una quemadura en lóbulo auricular derecho, por lo que estuvo un día hospitalizado. Tardó tres días en curar y precisó una única asistencia facultativa.
Por otro lado, con fecha próxima al 24 de diciembre de 2009, la procesada, que efectuaba la limpieza una vez por semana desde hacía siete años en un domicilio de Oviedo, sustrajo diversas joyas y monedas de valor histórico que se encontraban en un doble fondo de un mueble de la habitación de la propietaria de la casa. Su valor se estima superior a los 400 euros, dado que un cordón de oro, incluido en el lote, está valorado en unos 1.500 euros. Se recuperó, en poder de la procesada, una cruz con piedras granates incrustadas, que fue entregada a su dueña. Éste renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio del artículo 351.1.2 del Código Penal, en concurso ideal con una falta de lesiones del 617.1, y de dos delitos de hurto del 234 del mismo texto legal, y solicita que se condene a la acusada a un total de nueve años y dos meses de prisión, el pago de una multa de 480 euros (con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago), el abono de las costas procesales y el pago de las siguientes indemnizaciones: al matrimonio de la vivienda en la que presuntamente provocó el incendio, 697,38 euros por los desperfectos y el equivalente en euros de los 10.000 dólares supuestamente sustraídos; al Ayuntamiento de Oviedo, 600,21 euros, por los gastos de extinción del fuego; y a la aseguradora de la vivienda siniestrada, la cantidad que acredite haber hecho efectiva.
MILANIS, estamos empezando a detectar números casos de robo en Oviedo, cometidos por trabajadoras del sector de la limpieza y de ayuda a domicilio, es por ello que desde hace algún tiempo en MILANIS, hemos modificado y extremado mas aun nuestra selección de personal, con el fin de poder dar a todos nuestros clientes la seguridad y confianza que nos piden.
MILANIS, pueden ponerse en contacto con nostros a través del teléfono 985755525, a través de nuestra pagina web Milanis.es , o en nuestra clínica situada en calle conde toreno 2b de Oviedo.
MILANIS, trabajamos para mejorarla calidad de vida de las personas