Preguntas frecuentes

¿Quiénes somos?

Milanis es un Centro Policlínico y de Ayuda a Domicilio centrado en ofrecer de forma personalizada servicios médicos y de ayuda a domicilio. Todos nuestros servicios pueden recibirse en nuestra clínica, en los domicilios de los usuarios y durante la hospitalización. Nuestras prestaciones nos permiten cubrir desde las tareas básicas del hogar hasta los servicios sanitarios especializados necesarios tanto en niños como en adultos con algún grado de dependencia o problema de salud.  Al mismo tiempo, con el fin de contribuir a incrementar el bienestar de nuestros usuarios en su entorno habitual, extendemos estos servicios a las empresas y a las comunidades de vecinos.

Otra importante cartera de Milanis, es la selección de personal con perfil socio-sanitario para las Empresas, Comunidades de Vecinos y Particulares que deseen contratarlos directamente.

Todos los usuarios de nuestros Servicios de Ayuda a Domicilio tienen acceso gratis a los servicios sanitarios de Milanis (Según Tarjeta de Puntos).

¿Qué ofrecemos para diferenciarnos de la competencia?

  • Una Oferta socio-sanitaria completa y flexible que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros usuarios.
  • Unos Servicios de alta calidad a precios razonables para la economía de nuestros usuarios.
  • Una sede ubicada en un lugar céntrico, en una vía que permite la circulación de vehículos sin restricciones y con varios parkings en las proximidades, que hace más fácil el acceso de los usuarios a nuestras instalaciones.
  • Una programación formativa tanto para usuarios y familiares como para nuestro personal.
  • Un número importante de sesiones de Terapia grupal.

 

¿Cómo trabajamos?

Todos nuestros procesos de atención se inician con la solicitud del servicio por parte del propio usuario o sus familiares al personal de secretaría. Estos tras recibir dicha solicitud, le extenderán al usuario la cita con el día y la hora en la que podrán recibir el servicio solicitado, siempre de acuerdo con sus expectativas y necesidades. En el caso de que la empresa cuente con más de un empleado en la categoría solicitada, el usuario podrá escoger entre estos, al profesional que considere más acertado.

¿Puedo solicitar yo el día y hora de cita?

Por supuesto, en Milanis nos adaptamos a nuestros usuarios y los servicios son a la carta, cuándo y dónde el cliente lo solicite. El único impedimento es que ese momento haya sido reservado por otro usuario.

¿Qué debo hacer si tengo una Urgencia?

Si es un problema muy urgente (emergencia) debe llamar al 112. Para el resto de casos, debe llamar al número 619 578 927 o, en caso de estar asegurado, al número de teléfono que le haya indicado su compañía de seguros. Un coordinador le atenderá y le irá pidiendo los datos necesarios para valorar los recursos que precisa su situación y tras ello, le emitirá un consejo personalizado.

¿Qué servicios son considerados urgentes?

Son considerados urgentes todas aquellas necesidades percibidas por usted como urgentes y que por tanto, cree, no puedan ser atendidas mediante cita concertada.

Tarifas: tendrán nuestros precios normales incrementados en un 25% si se prestan de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. Para el resto de días y horario dichos precios se incrementarán en un 75%.

¿Qué tiempo tardarán en atender mi Urgencia?

Todos los servicios urgentes están sujetos a la disponibilidad de nuestro personal. Por ello, el profesional que reciba su llamada le comunicará en ese preciso momento el tiempo que aproximadamente tardaremos en darle el servicio urgente que nos está demandando. Si a usted le parece excesivo, puede cancelar dicha solicitud en ese mismo acto. Por regla general se tardarán 30 minutos.

Para los servicios no urgentes, nos comprometemos a darle una cita para las siguientes 24 horas (excepto domingos y festivos).

¿Cómo puedo pagar?

Todos nuestros servicios pueden pagarse en efectivo o mediante domiciliación bancaria. En ambos casos recibirá previamente la factura correspondiente.

¿Me cobrarán el presupuesto y el desplazamiento?

El presupuesto siempre es gratuito. Los desplazamientos están incluidos en nuestros precios, salvo que el domicilio se encuentre a más de 5 kilómetros de nuestra sede.

¿Qué garantía tienen los servicios de Milanis?

Milanis le garantiza que todo nuestro personal tiene la capacitación necesaria para llevar a cabo con éxito los servicios para los que fue requerido. Además, la empresa dispone de Seguro de Responsabilidad Civil y de Riesgos Laborales y está debidamente autorizada por las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales del Principado de Asturias. Nuestro Número de Registro Sanitario es el C.2.4/5323/1