ayuda a domicilio

5 de julio de 2016 | 12:07 pm

En el servicio de ayuda a domicilio se llevan a cabo tareas diversas, con la finalidad de mantener el grado de autonomía personal y buscando siempre el bienestar psico-social de la persona. En MILANIS somos conscientes de esta necesidad, por lo que nos encargamos de proporcionar la mejor calidad en el cuidado de personas mayores y/o en situación de dependencia. Y una parte importante para poder conseguir nuestros objetivos es gracias a nuestros empleados, auxiliares de ayuda a domicilio y empleadas de hogar Hay momentos en los que, nuestros familiares, al aumentar su nivel de dependencia necesitan una atención durante las 24 horas del día, incluso durante toda la semana

Cuando llega estas situaciones, las familias suelen desbordarse ante la nueva situación, no sabiendo bien que hacer y repartiéndose el tiempo para cuidar de la persona dependiente.

Pero la familia bien sabe que no es la solución, sobretodo porque la persona mayor necesita de una atención especializada y profesionalizada. Por lo que es cuando necesitan a una empleada de hogar. Con el contrato del servicio de empleada de hogar, cubre las necesidades del cuidado personal permaneciendo en su entorno, asegurando el descanso y la tranquilidad para la familia.

En el momento que los familiares eligen que es el momento de contratar, es cuando viene algunas dudas. ¿A quién contratar? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Cómo contactar con las personas? ¿Serán de confianza? Existen miedos y prejuicios, sobretodo si se contrata este tipo de servicios por primera vez; ya que no se sabe como puede funcionar.

En muchas ocasiones, se contrata sin conocer bien a la persona empleada, debido a la rapidez por la que se necesita el servicio; o por recomendación de conocidos. Pero esto no siempre funciona bien, ya que no puedes asegurar que sea la persona idónea. Es un proceso delicado, en el cual deben congeniar la persona empleada con la persona dependiente y su familia para que la convivencia en el domicilio y el buen cuidado del mayor sea la más correcta.

En MILANIS contamos con un riguroso proceso de selección de personal, en el que vosotros sois una parte fundamental. Podréis conocer a las posibles candidatas antes de empezar con el servicio, pudiendo conversar y realizar cuantas preguntas os sean necesarias para obtener la mayor información posible. Todos nuestros empleados cuentan con experiencia en este tipo de servicios, contando también con excelentes referencias. Por otra parte, nos encargamos de realizar todos los trámites y gestiones administrativos, siendo siempre un trabajo formalizado y asegurado; y se realizará el trabajo propio de seguimiento, por si tienen cualquier duda o problema.